EL NUEVO REGLAMENTO CONTRA INCENDIOS

Nuestro Presidente, de AGASCA y FEGAFON, Pascual Martínez Bellón, ha dirigido un escrito a la Dirección Xeral de Energía e Minas en el que denuncia los Artículos 10 e) y 15 f) del mismo por las nefastas consecuencias para nuestro sector.

La entrada en vigor de dicho texto reglamentario, el próximo día 12 de Diciembre, si no conseguimos evitarlo, supondrá con total seguridad, en nuestra opinión, la imposibilidad de que autónomos, micro empresas (hasta 10 trabajadores) y muy pequeña empresas, queden imposibilitadas para realizar instalaciones y mantenimientos de este sector de contra incendios. Con el riesgo añadido de que a algún iluminado, si no por qué otras razones podría ser, del Ministerio de Industria se le ocurra introducir los mismos requisitos en otros reglamentos de actividades de la seguridad industrial.

En esos apartados 10 e y 15 f se exige que las empresas tengan que disponer de un sistema de gestión implantado certificado según ISO 9001, según la Guía Técnica de Aplicación del Reglamento que con toda seguridad se aprobará en breve. Cuestión inviable para los autónomos y microempresas por razones económicas y de recursos humanos. Y que no supone necesariamente que las empresas que lo tengan den más calidad en sus trabajos, servicios y atención al cliente que las que no lo tienen.

En el escrito mencionado pide que la Dirección Xeral  transmita al Ministerio la posición de nuestro sector en Galicia, nuestro total rechazo, y que utilice todos los medios a su alcance para intentar eliminar dichos apartados 10 e y 15 f.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.