Participación Ciudadana en la Reforma Administrativa

El Gobierno quiere dotar de continuidad a los procesos de reforma administrativa que se han venido desarrollando en anteriores legislaturas. Para ello, se trabaja en el momento actual en el diseño de un Plan de carácter estratégico, para el conjunto de la Administración General del Estado, que permita operar un conjunto amplio de reformas durante el período 2018-2020.
El mismo tendrá como objetivo una transformación global del modelo de gestión pública, dotándolo de mayor eficiencia, impulsando el uso de las nuevas tecnologías en la Administración y en sus relaciones con la sociedad, incrementando la cercanía a los ciudadanos y las empresas, la transparencia y el buen gobierno, basado en un modelo de empleo público acorde con dicha transformación. Este objetivo y el diseño que se está efectuando sigue las líneas y recomendaciones efectuadas por los organismos internacionales, y quiere ser una respuesta a las necesidades que detectan los ciudadanos en sus relaciones con la Administración.
A estos efectos y antes de completar las diferentes preguntas que se realizan en el formulario, se puede consultar el documento completo titulado “Líneas generales de la reforma administrativa: Hacia un Plan Estratégico de Impulso y Transformación de la Administración Pública 2018-2020″ (PDF).
Asímismo se puede consultar una breve descripción de las líneas generales de la reforma planteada.
El plazo de este período de participación se extiende desde el 28 de febrero al 14 de marzo de 2018.
Acceder al formulario de participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.