La Asociación de empresas (sociedades y autónomos) instaladoras y mantenedoras de la provincia de Coruña, AGASCA, acaba de cumplir 40 años.
40 años defendiendo los intereses de las numerosas empresas que nos han acompañado durante este recorrido. Pero también hemos trabajado y seguimos trabajando por nuestros conciudadanos, por su seguridad y salud, por la formación y calidad de servicio de nuestras empresas, por el ahorro y la eficiencia energética y por el medio ambiente y, como no puede ser de otro modo, por la competencia leal y por paliar los efectos negativos del intrusismo y la economía sumergida.
Desde aquel 1978 se ha avanzado mucho en todos los puntos que hemos mencionado. No obstante, esto no significa que no tengamos que seguir vigilantes de lo que suceda, pues dada la complejidad de un sector como el nuestro, con tal diversidad de instalaciones y con tantos intereses en juego, en continua evolución tecnológica y con tantas administraciones legislando, de no hacerlo así, todo lo conseguido con gran esfuerzo durante muchos años podría verse perjudicado en muy poco tiempo.
Todo lo logrado ha sido posible gracias al esfuerzo de los que, a lo largo de tantos años, han trabajado desde los órganos de gobierno de AGASCA alentados por y con el respaldo de los asociados y socios colaboradores. Por ello y por lo mucho que todavía queda por hacer es por lo que animamos a todos los autónomos y empresas instaladoras y mantenedoras a integraros con nosotros y hacer mucho más efectivo nuestro compromiso con el sector de fontanería, saneamiento, piscinas, gases combustibles, productos petrolíferos líquidos, equipos a presión, vapor y aire comprimido, frío industrial y comercial, energía solar y renovables en general, e instalaciones térmicas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, incluyendo lo que ya desde hace cuarenta años venimos haciendo: geotermia, aerotermia, y también hidrotermia, esto es, instalaciones térmicas con bombas de calor. Todas estas instalaciones, así como las similares, tienen cabida en nuestro colectivo.