Hasta hace unos días cuando desde la sede electrónica de la Xunta hacían un requerimiento para subsanar errores o completar documentación en un expediente la única forma de hacer la tramitación telemática de dar contestación a dicho requerimiento era actuando como si se tratase de una modificación de la instalación. Ello, además de más complejidad, implicaba tener que pagar nuevamente tasas.
Detectada esta cuestión gracias a la comunicación de un asociado al que le pasó, y analizada por los servicios técnicos de AGASCA, se transmitió nuestra disconformidad a la Subdirección Xeral de Administración Industrial solicitando se dispusiese otro apartado en el procedimiento para poder dar contestación a estos requerimientos que no suponen modificación y sin tener que pagar tasas por ello. Lo que es así desde hace unos días según hemos podido comprobar y así nos ha confirmado hoy el Subdirector Xeral de Administración Industrial.
En breve , y especialmente después de la reunión que mantuvo nuestra Federación Gallega FEGAFON, que preside también el Presidente de AGASCA Pascual Martínez Bellón, con el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, el Secretario Xeral de dicha Consellería y el Director Xeral de Enerxía e Minas, vamos a tener próximas reuniones para resolver numerosas cuestiones del sistema telemático que suponen complicaciones para las empresas instaladoras, además de otras que también preocupan al sector.
Desde AGASCA invitamos a todos aquellos asociados que hayan sufrido alguna de estas anómalas cuestiones para que nos las hagan llegar y poder analizarlas e incorporarlas a las que trataremos en dichas reuniones.