NUEVOS OBJETIVOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y USO DE RENOVABLES EN EUROPA

El Parlamento Europeo aprobó el Martes 13 de Noviembre de 2018 nuevos objetivos para 2030. La eficiencia energética se sitúa en el 32,5% y las energías renovables en el 32%.

Además se adoptan medidas para el impulso de los biocombustibles de segunda generación para el transporte que podrán jugar un papel clave en la reducción de la huella de carbono del transporte y, además, al menos el 14% de dicho combustible procederá de fuentes renovables en 2030.

Los objetivos deberán ser revisados antes de 2023 pero solo podrán endurecerse.

Por otro lado los países estarán obligados a introducir medidas específicas para solucionar la pobreza energética y los europeos podrán consumir, almacenar y vender la energía renovable que produzcan.

Gracias al fomento de la eficiencia energética, de las energías renovables y del autoconsumo, los ciudadanos verán abaratada su factura energética y Europa reducirá su dependencia del petróleo y gas importado a la vez que se mejorará la calidad de aire protegiéndose el medio ambiente.

Consecuencia de estos acuerdos fueron la aprobación por el Parlamento Europeo y el Consejo el 11 de Diciembre de 2018 de la Directiva (UE) 2018/2001 relativa al fomento de la energía procedente de fuentes renovables; la Directiva (UE) 2018/2002 que modifica la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética; y el Reglamento (UE) 2018/1999 sobre la gobernanza de la Unión de la Energía y de la Acción por el Clima. 

LEER MAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.