DIA MUNDIAL DE LA FONTANERIA

El pasado 11 de Marzo se celebró, al igual que todos los años, el Día Mundial de la Fontanería. CONAIF como Confederación Nacional, a la que pertenece AGASCA, que aglutinan y representan a la inmensa mayoría de los fontaneros españoles y coruñeses, se sumó, una vez más, a esta celebración anual, que pretende sensibilizar a la sociedad en general del papel fundamental que los fontaneros, y la actividad que desempeñan,  cumplen hoy en día en la protección de la salud pública, el cuidado del medio ambiente y también del planeta.
El fontanero realiza una labor fundamental y trascendental para la sociedad mediante la instalación y mantenimiento de sistemas y productos que son fundamentales para garantizar la protección de la salud. Sistemas inapropiados de abastecimiento de agua en los edificios y redes de saneamiento ineficaces dan lugar a importantes problemas de salud. En un panorama mundial como el actual, la actividad de la fontanería se convierte en un elemento clave para la conservación del agua, su uso y reutilización, así como para la instalación y el mantenimiento de las redes de abastecimiento y evacuación de aguas.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 3 millones de niños menores de 5 años mueren cada año debido a enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua; un dato impactante que da mayor valor aún a los sistemas y soluciones de fontanería, y al correcto mantenimiento e instalación por parte de verdaderos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.