El programa de subvenciones de esta convocatoria 2019 se estableció de forma que se atenderían por orden de registro en la web del INEGA.
El plazo para realizar las solicitudes por las empresas colaboradoras se iniciaba a las 9 horas del pasado día 15 de Abril y, dado el procedimiento establecido, el sistema estuvo bloqueado hasta prácticamente las 12 horas. A esta hora muchos colaboradores vieron como sus expedientes entraban y quedaron sorprendidos por que ya lo hacían en lista de espera. Es decir ya se habían terminado los fondos previstos.
Desde nuestra Asociación AGASCA y Federación Gallega FEGAFON se va a tratar este preocupante asunto con el INEGA, no solo para tratar de encontrar una solución para los que se han quedado fuera si no también que sirva para que los próximos años no se repitan estas situaciones.
Ya hemos contactado con todos los colaboradores asociados al objeto de que nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias. Y es posible que, si lo vemos conveniente, celebremos una reunión con todos ellos para analizar estas cuestiones en mayor profundidad.