ENERGIA LIMPIA PARA LOS EUROPEOS. EL CONSEJO DE EUROPA COMPLETA EL PAQUETE DE 2016

La UE ha completado la revisión del marco normativo de su política energética, que determina las precondiciones reglamentarias para la transición hacia una energía limpia y coloca a la UE en la senda del cumplimiento de sus compromisos en virtud del Acuerdo de París.

El Consejo ha aprobado el pasado 22 de Mayo los cuatro expedientes legislativos restantes del paquete «Energía limpia para todos los europeos».

Entre los nuevos actos legislativos adoptados en esa fecha se incluyen un Reglamento y una Directiva sobre electricidad que harán que el mercado de la electricidad de la UE esté más interconectado y centrado en los consumidores y sea más flexible. El Reglamento sobre la preparación frente a los riesgos en el sector de la electricidad garantizará la seguridad del suministro de electricidad en situaciones de crisis. El paquete legislativo incluye también la revisión del papel y el funcionamiento de la ACER, la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía.

Con la aprobación de los cuatro expedientes se completa el último paso del procedimiento legislativo. Entrarán en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.