LA APLICACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN 2/2013 SOBRE ACS SERÁ ANULADA EN BREVE

Desde que a principios de 2013 fue publicada dicha Instrucción hubo numerosos problemas por la exigencia de su cumplimiento. Problemas que fueron mucho más numerosos e importantes en alguna provincia de nuestra Comunidad Autónoma que en otras. Y así, ya desde aquella fecha, en el seno de nuestra Federación Gallega FEGAFÓN, en sus actas de Junta Directiva en aquel momento bajo la Presidencia del Presidente de FONCALOR (PONTEVEDRA) y a partir de más avanzado el mes de Abril del Presidente de ALUFONCA (LUGO), figuran varias interpelaciones en el sentido de que había que proceder a cambiar dicha Instrucción, que especialmente se produjeron desde la Asociación de Lugo dado que en esta provincia es donde, según la información que remitieron, se produjeron más perjuicios para las empresas asociadas.
Llegado el año 2018, durante la negociación con la Consellería de Industria de una AGENDA de cuestiones de interés para las empresas y autónomos de nuestro sector que, entre otras, dio lugar, como ya hemos transmitido, a la constitución de un «GRUPO DE TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL», paritario entre la Consellería de Industria y FEGAFÓN, ALUFONCA volvió a plantear el asunto de la Instrucción 2/2013. Siendo asumido como objetivo por todos los integrantes de FEGAFÓN se derivó esta cuestión hacia la Subdirección Xeral de Enerxía por ser de su competencia, y después de que los servicios técnicos de las asociaciones provinciales estudiasen en profundidad la situación y tras diversas reuniones se llegó a la conclusión de que la mejor solución era proceder a la anulación de la aplicación de la Instrucción.

Desde 2015 y hasta la actualidad la Presidencia de FEGAFÓN la ostenta el Presidente de AGASCA Pascual Martínez Bellón quién, junto con su equipo directivo y técnico, ha imprimido un importante cambio en las políticas y estrategia de la Federación. Fruto de esta estrategia, del ingente esfuerzo realizado, de planteamientos efectivos, de relaciones adecuadas y de la consideración y respeto recuperados, amén de la armonía necesaria, son los numerosos logros conseguidos en estos cuatro años y los que se encuentran en fase de desarrollo y que hemos mencionado en fechas anteriores en nuestra web.

Todo ello nos permite afirmar que, sin lugar a dudas, estamos en el buen camino. Camino que podrá ser más importante cuantas más empresas y autónomos estemos integrados en nuestras asociaciones o agrupaciones, cuanta mayor sea la unidad y la capacidad de los dirigentes de dichas asociaciones y agrupaciones y cuanto más primen para ellos los intereses del sector por encima de los intereses personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.