Cumplido el plazo para presentar observaciones a los proyectos de circulares sobre gas y electricidad de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en su nota de prensa de 5 de Julio de 2019 comunicaba que había aprobado y sometía a información pública siete proyectos de circulares que, según ellos, «definirán un marco regulatorio estable y riguroso de la retribución de la electricidad y del gas en los próximos años, tras la atribución de competencias del RDL 1/2019».

Estos cambios tendrán efecto en el próximo periodo regulatorio, que comienza en 2020 hasta 2025 en electricidad y en 2021 hasta 2026 en gas.

Los cambios proyectados por la CNMC suponen una disminución considerable en las retribuciones afectas a las actividades reguladas de los sectores de electricidad y de gas, de ahí las actitudes adoptadas por algunas empresas energéticas como NEDGIA que hemos recogido en estas páginas en fechas anteriores.

El plazo para presentar alegaciones a estas circulares terminó el 09 de este mes de Agosto por lo que a partir de esa fecha la CNMC analizará las alegaciones de los agentes y aprobará las circulares normativas definitivas antes del 1 de enero de 2020.

Veremos como queda todo esto.

MAS INFORMACION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.