Nuestro colectivo de empresas y autónomos instaladores y mantenedores que continua al pie del cañón en esta preocupante situación que estamos atravesando, permitiendo mantener en funcionamiento servicios esenciales en hospitales y otros centros médicos, residencias de la tercera edad y restantes edificios públicos, al igual que en la industria y empresas y otros edificios y actividades privadas y por supuesto en comunidades de propietarios y viviendas, merecen, al igual que otros muchos colectivos de empresas y trabajadores, un reconocimiento a su importante y necesaria labor.
El mantenimiento en servicio de las instalaciones de electricidad, agua fría y caliente sanitarias, ventilación, calefacción y climatización, gases combustibles y medicinales, ppl, frigoríficas etc, resulta imprescindible hoy más que nunca.
Que sepan todos los ciudadanos que sus demandas de servicios de atención de averías y otras necesidades en sus instalaciones se seguirán atendiendo por nuestras empresas y autónomos.
Decir también que nos consta que muchos de ellos están afrontando la situación con carencia de los medios de protección personal que serían necesarios para reducir los riesgos de contagio. Y que muchos ya se han dirigido a las autoridades para solicitar los mismos. Sería bueno que estas, cuando consigan atender las necesidades de los servicios prioritarios, dispusiesen el envío de, al menos, mascarillas y guantes. Cuestión que podrían hacer remitiéndolos a nuestras Federaciones Autonómicas (en Galicia FEGAFÓN).
Vaya desde esta página nuestro agradecimiento para todas las entidades y personas que con sus cometidos y actuaciones hacen más llevadera esta situación que nos ha tocado vivir, así como desear a todos ánimo. Con la unión y la colaboración de todos la superaremos.
Nuestro socio protector SALTOKI nos ha enviado un Comunicado en este sentido. Comunicado en apoyo a los instaladores (2020 03 27)