Este documento realizado por REVHA fue traducido por ATECYR.
Introducción
En este documento, REHVA resume los consejos sobre la operación y el uso de las instalaciones en la edificación en áreas con un brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), a fin de prevenir la propagación de COVID-19 dependiendo de factores relacionados con las instalaciones de climatización o instalaciones de fontanería. Lea los consejos a continuación como orientación provisional; el documento puede complementarse con nuevas evidencias e información cuando estén disponibles.
Las sugerencias a continuación son una adición a la orientación general para trabajadores y propietarios de edificios que se presenta en el documento de la OMS «Preparando los lugares de trabajo para COVID-19». El texto está destinado principalmente a profesionales de HVAC y gerentes de instalaciones, pero puede ser útil para especialistas en salud ocupacional y pública.
A continuación, se describen las precauciones relacionadas con el edificio y se explican algunas reacciones comunes. El alcance se limita a edificios comerciales y públicos (por ejemplo, oficinas, escuelas, zonas comerciales, locales deportivos, etc.) donde solo se espera la ocupación ocasional de personas infectadas. Se excluyen los hospitales y centros de salud (generalmente con una mayor concentración de personas infectadas).
Aviso legal:
Este documento REHVA se basa en la mejor evidencia y conocimiento disponible, pero en muchos aspectos la información del coronavirus (SARS-CoV-2) es tan limitada o no existe que la evidencia previa de SARS-CoV-11 se ha utilizado para recomendaciones de mejores prácticas. REHVA excluye cualquier responsabilidad por daños directos, indirectos, incidentales o cualquier otro daño que resulte relacionado con el uso de la información presentada en este documento.