Conclusiones del Presidente del Consejo Europeo después de la conferencia de video de los miembros del Consejo Europeo, 23 de Abril 2020

04/23/2020 | DECLARACIONES Y OBSERVACIONES

Conclusiones del Presidente del Consejo Europeo después de la conferencia de video de los miembros del Consejo Europeo, 23 de Abril 2020

En primer lugar quiero agradecer a todos los trabajadores de la salud, médicos e investigadores que trabajan todo el día para salvar vidas.
También me gustaría ofrecer palabras de apoyo a los que están enfermos y se lucha contra el virus en estos momentos
Esta pandemia está poniendo nuestras sociedades serio peligro. El bienestar de cada país de la UE depende del bienestar del conjunto de la UE.
Estamos todos juntos en esto. La lucha contra el Coronavirus y sus consecuencias tomará tiempo, pero ya hemos hecho un gran progreso y la acción tomada en negrita.
Los miembros del Consejo Europeo a cabo hoy su cuarta conferencia de vídeo para hacer frente a la Covide-19 y sus consecuencias. Hemos expresado una firme voluntad de avanzar juntos
Discutimos los avances en las diversas dimensiones de la respuesta europea a la pandemia y la bienvenida a la Hoja de Ruta Europea Común en relación con el levantamiento de las medidas Covide 19 de contención. Todos estuvimos de acuerdo en que la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos primero.
También acordamos continuar siguiendo de cerca la situación, en particular en lo que nos acercamos a la temporada de vacaciones, y para coordinar la medida de lo posible garantizar un levantamiento gradual y ordenada de restricciones.
Dimos la bienvenida a la hoja de ruta conjunta para la recuperación. En él se establecen algunos principios importantes, la solidaridad wie, la cohesión y la convergencia. ADEMÁS define cuatro áreas de acción: un sistema totalmente funcionamiento del mercado único, un esfuerzo inversor sin precedentes, que actúa a nivel mundial, y un funcionamiento de la gobernabilidad.
Es de suma importancia para aumentar la autonomía estratégica de la Unión y producir productos de primera necesidad en Europa.
Después de la reunión del Eurogrupo en un formato incluido el 9 de abril de 2020, que hizo suyo el acuerdo en tres redes de seguridad importante para los trabajadores, las empresas y los Soberanos, que asciende a un valor de paquete de 540 mil millones de euros.
Llamamos para el paquete para ser operativo el 1 de junio de estrategia para 2020.
También estuvimos de acuerdo de trabajar para crear un fondo de recuperación, que es necesario y urgente. Este fondo deberá ser de una magnitud suficiente, dirigida hacia los sectores y partes geográficas de Europa más afectados, y se dedica a hacer frente a esta crisis sin precedentes.
Por lo tanto, hemos encargado a la Comisión analizar las necesidades exactas y urgente llegar a una propuesta que sea acorde con el desafío que enfrentamos.
La propuesta de la Comisión debe aclarar el vínculo con el MFP, que en todo caso tendrá que ser ajustado para hacer frente a la actual crisis y sus secuelas.
El Eurogrupo en un formato incluido seguirá vigilando de cerca la situación económica y preparar el terreno para una recuperación robusta.
Seguimos comprometidos a dar el impulso necesario trabajar en el fondo de recuperación, así como el MFP, por lo que un acuerdo equilibrado en ambos se pueden encontrar tan pronto como sea posible.
Las actividades de perforación ilegales por parte de Turquía en Chipre Zona Económica Exclusiva fueron planteadas por algunos Estados miembros. Expresamos nuestra total solidaridad con Chipre y recordó y reafirmó nuestras conclusiones anteriores sobre este tema.
Decidimos mantener una videoconferencia con los Balcanes Occidentales el 6 de mayo

Visita el sitio web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.