Nota técnica TN 44 de PWTAG sobre desinfección de piscinas frente a coronavirus

PWTAG es una organización de membresía no comercial e independiente con sede en el Reino Unido, dedicada a elevar los estándares en el tratamiento del agua de la piscina.

En las páginas de normas y orientación de PWTAG, encontrará una variedad de información para garantizar que el funcionamiento técnico de su piscina cumpla con los estándares más altos posibles.

La orientación de PWTAG se basa en dos elementos clave; el Código de prácticas y el agua de la piscina , un libro producido por PWTAG que es una guía esencial para los operadores de piscinas y spa.

También puede leer soluciones a problemas típicos de piscinas utilizando el enlace a continuación.

Código de prácticas de PWTAG

Notas técnicas

Estándares PWTAG

Agua de la piscina

Problemas típicos de la piscina

LEER NT 44 DE PWTAG

Vemos a continuación algunos párrafos traducidos de dicha Nota Técnica:

Limpieza y desinfección

La limpieza debe realizarse de forma sistemática, para evitar perderse en cualquier lugar. Debe ser progresiva, es decir desde las áreas menos sucias (más limpias) a las más sucias (más sucias), y desde los niveles superiores a los inferiores para que los residuos pueden caer al piso y ser limpiados al final.

Es probable que los desagües de los lavamanos estén contaminados con una variedad de patógenos bacterianos, por lo que deben limpiarse hacia abajo desde los grifos hasta el desagüe, que siempre debe limpiarse en último lugar y luego el paño cambiado o descartado. Los alrededores de la piscina se tratan como una sección separada más adelante

Si se aplica una solución desinfectante de cloro o lejía a una superficie con mucha suciedad, la suciedad utilizará parte del cloro disponible a medida que se oxida, por lo que la cantidad disponible para inactivar cualquier virus es reducida. Al mismo tiempo, se liberan subproductos irritantes. Entonces, como lo deja claro la  guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Limpieza y desinfección de superficies ambientales en el contexto de COVID-19 (https://www.who.int/publicaciones / i / item / limpieza-y-desinfección-de-superficies-ambientales-en-el-contexto-de-COVID-19)

las superficies deben limpiarse antes de la desinfección: lavar primero con agua caliente y jabón (detergente) para limpiar; enjuague bien el detergente y deje que las superficies se sequen al aire.

Frecuencia de limpieza y desinfección

Superficies que se tocan con frecuencia, por ejemplo, manijas de puertas / inodoros, casilleros y cubículos para cambiadores, rieles de escaleras y pulsadores en el equipo: deben limpiarse y desinfectarse al menos dos veces al día y también cuando se sabe que está contaminado con secreciones, excreciones o fluidos corporales.

Puntos de contacto en áreas públicas: ascensores y pasamanos de pasillos, equipos electrónicos que incluyen dispositivos móviles teléfonos, teléfonos de escritorio, tabletas, computadoras de escritorio y teclados, etc., deben desinfectarse al menos dos veces al día con alcohol isopropílico al 70% o alcohol etílico al 60% o un producto especificado por el fabricante. Esto es particularmente importante cuando son utilizados por muchas personas.

Las áreas de vestuarios, baños y casilleros deben dividirse en zonas, con áreas en uso y áreas limpiadas y desinfectado siendo rotada su utilización. Esto asegura que los usuarios no entren en contacto directo con el cloro de superficies una vez mojadas. Estas áreas deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia al menos dos veces al día, pero idealmente después de cada período / sesión / grupo de usuarios / de uso del club.

Alrededores de la piscina

Si el borde se drena a la piscina, se debe tener cuidado al limpiar. Cualquier detergente que entre en la piscina es probable que genere espuma o se combine con el cloro libre residual, reduciendo la reserva eficaz de desinfectante.

Hay varias soluciones para esto.

  • Si los residuos de limpieza junto a la piscina van a un desagüe de aguas residuales y no a la terraza de la piscina o canal de desbordamiento de nivel no hay problema.
  • El canal a nivel de cubierta puede tener válvulas, lo que permite aislarlo del retorno de la piscina y redirigirlo para que fluya a un desagüe de aguas residuales.
  • Una máquina limpiadora de pisos SELV o fregadora-secadora a batería completará la limpieza, frote la superficie y luego seque. Deben vaciarse después de cada uso y dejar secar la manguera para evitar el riesgo de crecimiento microbiano (incluida Legionella).
  • Se debe considerar la posibilidad de utilizar cubrezapatos de plástico desechables para reducir la contaminación introducida. de los zapatos al aire libre en las áreas de vestuario, aumentando así la efectividad de la limpieza y desinfección.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que el detergente no entre en el agua de la piscina.

Para equipos flotantes, PWTAG informa que después de cada uso, flotadores de celdas abiertas o cosidos porosos para ayudar a la flotación, etc. deben sumergirse en una solución de hipoclorito de 100 mg / l durante una hora y luego enjuagarse con agua del grifo antes de reutilizar.

Toboganes inflables y equipo de juego.

PWTAG recomienda que no se utilicen en este momento, ya que inflarlos podría crear aerosoles, no son fáciles de limpiar y es difícil mantener la distancia. Además, deslizarlos hacia abajo da como resultado la piel. abrasión que aumenta el riesgo de infección y su uso también crea mejores salpicaduras y por lo tanto formación de aerosoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.