IEA: La eficiencia energética juega un papel destacado en los paquetes de recuperación económica mundial

IEA: La eficiencia energética juega un papel destacado en los paquetes de recuperación económica mundial

Por Steven Nadel, director ejecutivo

Se espera que la eficiencia energética atraiga menos inversiones y emplee a menos personas este año debido al COVID-19 y la recesión resultante, pero aún está figurando notablemente en los paquetes de recuperación económica global, según la edición 2020 del informe anual de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Informe de eficiencia energética publicado hoy. El nuevo informe también encuentra que la eficiencia hizo contribuciones sustanciales para compensar los aumentos de 2019 en las emisiones de gases de efecto invernadero, solo superada por las energías renovables.

Paquetes de recuperación económica

Según la IEA, se han comprometido más de $ 100 mil millones de fondos de recuperación relacionados con la energía limpia en todo el mundo, de los cuales más de la mitad se destinan a gastos relacionados con la eficiencia. Europa domina este gasto, con un gasto más modesto hasta ahora en Asia y América del Norte. La mayor parte de la inversión se destina a la eficiencia de los edificios, con importantes inversiones también en vehículos eléctricos e infraestructura urbana. como se muestra en la figura siguiente.
Se anunció la financiación de estímulos públicos relacionados con la eficiencia por medida. Fuente: IEA Energy Efficiency 2020.

Se anunció la financiación de estímulos públicos relacionados con la eficiencia por medida. Fuente: IEA Energy Efficiency 2020 .

La IEA recomienda una mayor inversión de recuperación en eficiencia energética, porque la eficiencia suele requerir mucha mano de obra, crear puestos de trabajo y tiene un bajo costo por tonelada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero …

Para continuar leyendo esta publicación de blog, visite: https://www2.aceee.org/e/310911/bal-economic-recovery-packages/23cdz2b/721752573?h=uW8ca5_EPMKdkScwX-1VQMSACa0iUWHFsJxTWfRqll0

Comparte / reenvía este correo electrónico: Reenviar esto blancoTuitea esto blancoEnviar a Linkedin blancoEnviar a Facebook blancoblancoblanco Ver más servicios

Acerca de ACEEE: El American Council for an Energy-Efficient Economy actúa como catalizador para promover políticas, programas, tecnologías, inversiones y comportamientos de eficiencia energética. Para obtener información sobre ACEEE y sus programas, publicaciones y conferencias, visite aceee.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.