El pasado jueves 18 de febrero tuvimos una mesa de debate digital bajo el título “El comercio ilegal de gases refrigerantes. Situación actual y cómo erradicarlo”, una iniciativa impulsada por el Comité Técnico Europeo de Fluorocarbonos (EFCTC) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF).
El mercado negro de HFC es una problemática que impacta económicamente en toda la cadena de valor de España y de Europa. Este año ha entrado en vigor una nueva reducción de la cuota de HFC permitidos que ha contraído el mercado legal hasta el 45% del punto de referencia de 2015. Esta limitación abre una “oportunidad” para que aquellos que satisfacen la demanda de manera ilegal hagan crecer el mercado negro. Y es por ello por lo que se requiere de una acción coordinada y conjunta, de las autoridades nacionales y europeas y de todos los actores de la industria de la refrigeración, para evitar que este mercado negro siga creciendo.
Aprovechamos para invitarte a contribuir en la lucha contra el mercado ilegal de HFC. CONAIF se ha unido al compromiso #SayNoToIllegalHFCs, una campaña europea que invita a la industria y a la ciudadanía a comprometerse para erradicar el mercado negro de hidrofluorocarbonos. Y ya son cerca de 300 las compañías, asociaciones y personas individuales que forman parte de esta iniciativa. Si quieres sumarte puedes hacerlo, de forma totalmente gratuita, a través del siguiente formulario: https://stopillegalcooling.eu/es/pledge/. En breve lo haremos nuestra asociación provincial AGASCA y nuestra federación gallega FEGAFON.
Descargar la presentación de la ponencia a cargo de Murli Sukhwani, director general para EMEA FluoroChemicals de Chemours y presidente del área de Investigación y Datos del EFCTC.
Más información en: https://stopillegalcooling.eu/es/