Arbonia adquiere CICSA Industriales del Calor S.L. (Cicsa)

Comunicado de prensa

La división de calefacción, ventilación y climatización refuerza su posición operativa en España y Portugal.

Arbon, 31 de marzo de 2021: como parte de su estrategia de crecimiento, Arbonia adquiere CICSA Industriales del Calor S.L. (Cicsa), empresa española líder en el mercado de los radiadores de diseño y radiadores toalleros. Este paso asegura tanto el crecimiento de las ventas previsto a medio plazo con los componentes en España y Portugal como la ampliación de la gama de productos en el negocio de rápido crecimiento de sistemas HVAC.

En septiembre de 2018, para ampliar su negocio directo de calefacción, ventilación y climatización en los dos mercados del sur de Europa, España y Portugal, Arbonia ya adquirió el distribuidor de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, TECNA S.L. (Tecna), para ampliar su negocio directo de climatización.

La adquisición de Cicsa contribuirá a seguir reforzando la posición operativa de la división HVAC en los mercados de España y Portugal con efecto inmediato.

De esta forma, la división continúa sistemáticamente su estrategia de crecimiento en estos dos mercados como proveedor innovador de sistemas como bombas de calor, suelo radiante, ventilación, aire acondicionado y tecnología de filtrado, así como de componentes de transferencia de calor para todo tipo de edificios y aplicaciones, tanto para los mercados de nueva construcción como de renovación.

Cicsa es el líder español en el sector de los radiadores de diseño y los radiadores toalleros y distribuye sus productos tanto mediante mayoristas locales como mediante cuentas clave en el canal Do-It-Yourself (DIY), un segmento de mercado especialmente importante en el negocio de componentes del sur de Europa en el que no está presente nuestra división de calefacción, ventilación y climatización.

Arbonia adquiere todas las actividades de Cicsa incluyendo la totalidad del personal para garantizar que la relación a largo plazo con los interlocutores existentes y los proyectos en curso con los productos acordados se siguen desarrollando de forma satisfactoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.