Macro Proyecto Tractor para la Rehabilitación de las instalaciones eléctricas en edificios

AFME, FACEL y las principales asociaciones que forman parte del sector de material eléctrico, continúan impulsando el Macro Proyecto Tractor.

 

 

AFME, FACEL y las principales asociaciones que forman parte del sector de material eléctrico, continúan impulsando el Macro Proyecto Tractor.

El Macro Proyecto Tractor es un proyecto transversal impulsado por las 24 asociaciones y organizaciones que representan el sector de material eléctrico del país.

El objetivo del Proyecto es que, en la aplicación de los fondos europeos, haya una apuesta clara de la Administración por actuaciones de renovación en las instalaciones técnicas de los edificios para la transición energética del parque de edificios existente, impulsando la eficiencia energética, la digitalización, las energías renovables y el despliegue de las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.
El mecanismo financiero Next Generation EU ha sido dotado con 750.000 millones de euros para reactivar las economías de la UE y a España le corresponden alrededor de 140.000 millones de euros, parte de los cuales empezarán a llegar a nuestro país este año y suponen una gran oportunidad para nuestro sector.
El proyecto se basa en 11 líneas de actuación en la rehabilitación energética de instalaciones en edificios y contempla la Rehabilitación, desde mediados de 2021 a diciembre de 2026, de:

  • 600.000 viviendas
  • Entre 20.000 y 25.000 oficinas
  • Entre 40.000 y 50.000 establecimientos comerciales
  • Entre 40.000 y 50.000 establecimientos HORECA
  • Entre 20.000 y 24.000 naves industriales

 

SABER MÁS DEL MACROPROYECTO TRACTOR

CONÓCELAS AL DETALLE AQUÍ

 

1. Renovación instalaciones eléctricas antiguas.
2. Instalación de fuentes de energía renovable, incluido el autoconsumo.
3. Instalación de puntos de recarga para Vehículos Eléctricos.
4. Sustitución de las lámparas convencionales por LED.
5. Instalación de sistemas de ventilación mecánica controlada.
6. Sustitución de Bombas de Calor de bajos rendimientos por otras de mejores prestaciones.
7. Sustitución de equipos de Calefacción, Refrigeración y ACS que utilicen combustibles fósiles por equipos con tecnología de Bomba de Calor.
8. Instalación de soluciones autónomas (no conectadas entre sí) de automatización para el control de temperatura, control de iluminación, apagado general de la iluminación por zonas y temporización.
9. Instalación de sistemas de automatización, monitorización y control para una integración de todas las instalaciones.
10. Convertir los puestos de trabajo en espacios bien equipados y flexibles (en oficinas y hogares (teletrabajo).
11. Instalación de redes para la plena conectividad de alta velocidad que fomente la digitalización del ecosistema de las empresas (Plan de Transformación Digital). Para el caso de viviendas, adaptación al Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.