Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: el Consejo aprueba unas Conclusiones que reafirman un firme compromiso de la UE

● Consejo de la UE
22/06/2021 14:14 | Comunicado de prensa |

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: el Consejo aprueba unas Conclusiones que reafirman un firme compromiso de la UE

El Consejo ha aprobado hoy unas conclusiones que reafirman el firme compromiso de la UE con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , que continúan guiando a la UE interna y externamente para reconstruir mejor y más verde .

El Consejo reconoce que la pandemia de COVID-19 amenaza el progreso hacia los ODS y, por lo tanto, pide un diálogo reforzado y acciones operativas concretas para acelerar la implementación de la Agenda 2030 y sus ODS.

El Consejo pide a la Comisión que proponga tales acciones junto con la realización de las ambiciones principales del presidente de la Comisión «Un Pacto Verde Europeo». También se invita a la Comisión a entablar un diálogo regular con el Consejo para seguir promoviendo un enfoque integrado, estratégico, ambicioso y completo de la implementación de los ODS. Este diálogo debería hacer un balance de los progresos realizados en la aplicación de los ODS a nivel de la UE de forma integrada y coherente y abordar las orientaciones estratégicas.

Las conclusiones piden a la Comisión y a los Estados miembros de la UE que lleven a cabo campañas de comunicación y concienciación sobre la Agenda 2030 con el fin de aumentar la propiedad compartida de los ciudadanos, el sector privado y otras partes interesadas relevantes.

El Consejo sigue comprometido con la revisión del progreso hacia el logro de la Agenda 2030 y redoblará los esfuerzos para incorporar los ODS en su trabajo en todos los sectores políticos.

Conclusiones: un enfoque integral para acelerar la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible: reconstruir mejor desde la crisis del COVID-19

Visita el sitio web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.