NP_Bosch pone de manifiesto la importancia de la climatización para lograr el mayor confort

En el Día Mundial de la Refrigeración,

Bosch pone de manifiesto la importancia de la climatización para lograr el mayor confort

  • Una fecha que pretende resaltar la importancia de las empresas del sector de la climatización y la refrigeración en la sociedad.
  • Bosch Termotecnia apuesta por soluciones eficientes que garanticen el mayor confort y la protección del medio ambiente.

Madrid, 25 de junio de 2021. Hoy en día, la industria del frío tiene una clara importancia en el día a día de la sociedad, y es que, sin ella, los bienes fundamentales como la alimentación, la salud o la confortabilidad se verían afectados.

En este sentido, y con el objetivo de resaltar la contribución de este sector que incluye las tecnologías de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor, al desarrollo de la sociedad moderna, un año más, mañana 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración.

Una jornada para resaltar no sólo lo necesario que ha sido mantener la calidad del aire interior en los hogares, la cadena de frío para la preservación de alimentos y medicamentos, o la refrigeración en las telecomunicaciones para poder teletrabajar, sino también la importancia de desarrollar soluciones que lleven a cabo un uso responsable de los recursos y que se traduzca en un menor impacto en el entorno.

En este sentido, Bosch Termotecnia ha querido sumarse a la celebración de este día destacando la importancia de desarrollar soluciones eficientes que garanticen un aire de calidad en el interior de los espacios y proporcionen el mayor confort con el menor consumo de energía posible. Así, la compañía ofrece una amplia gama de soluciones eficientes e innovadoras tanto para el sector residencial como para el sector comercial e industrial.

En su apuesta por acercar el máximo confort a los hogares, Bosch presenta su nueva gama de aire acondicionado Climate que aúna eficiencia y diseño. Equipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario y vivienda, ofreciendo toda la innovación y la tecnología Bosch. Con tecnología Inverter, permiten al usuario ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Además, cuentan con una elevada eficiencia energética que alcanza hasta A+++ en modo calor y A++ en modo frío.

Gracias a su conectividad Wifi-integrada, es posible controlarlo de forma remota a través de la aplicación HomeCom Easy, permitiendo ajustar la temperatura desde cualquier lugar para mayor comodidad, incluido antes de llegar a casa.

La gama Climate de Bosch cuenta con tres funciones que hacen de él un producto más eficiente: con la función “Gear”, es posible ajustar su potencia, lo que se traduce en un menor consumo; con la función “Follow me”, puede controlarse la temperatura a través de un sensor en el mando para conseguir un mayor confort; con la función “Brisa indirecta”, permite ajustar la dirección del flujo del aire evitando que llegue directamente al usuario; y con el modo “sleep”, es posible un elevado confort y ahorro energético cuando el equipo se mantiene encendido durante la noche.

Entre todos los modelos de la gama, destacan los equipos Mono Split Mural Climate 3000i y Climate 5000i por sus ventajas diferenciadoras que permiten disfrutar de un aire de mayor calidad y eficiencia.

Por otro lado, para el mercado comercial e industrial, Bosch ha actualizado su portfolio de sistemas VRF para seguir ofreciendo soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, rendimiento y flexibilidad. Una amplia gama de soluciones con potencias de hasta 270 kW en un sistema central, que tienen un diseño modular con unidades exteriores que ahorran espacio, unidades interiores elegantes, componentes y sistemas de control y conectividad, todas ellas adecuadas para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas, etc.

Para cumplir con los objetivos de ventilación de los edificios, así como con las exigencias de eficiencia energética de la normativa actual, Bosch acaba de introducir sus nuevos sistemas de ventilación con recuperador de calor (ERV) que le permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior y evita los cambios de temperaturas ahorrando importante energía en el proceso (hasta un 83%).

De esta forma, Bosch Termotecnia continúa apostando por soluciones y productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente que permitan al usuario final disfrutar del mayor confort.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.