La CEC analiza las ayudas del III Plan de Rescate a las personas trabajadoras autónomas, profesionales y empresas

Las ayudas del III Plan de Rescate de la Xunta han sido objeto de una jornada informativa online celebrada esta mañana por la Confederación de Empresarios de La Coruña en colaboración con la Dirección Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta de Galicia.

Esta nueva sesión formativa ha contado con la participación de la directora xeral, Covadonga Toca, la secretaria general de la CEC, Marina Graña y la jefa territorial de Emprego, Judit Fontela, y ha tenido como objeto detallar las características de esta convocatoria, la tercera de este tipo que se realiza en seis meses. “Agradecemos el apoyo del gobierno autonómico por este tipo de iniciativas y también por haber flexibilizado las características de las distintas convocatorias en función de las peticiones que las empresas le han trasladado”, señaló la secretaria de Confederación de Empresarios, Marina Graña, durante la presentación de la jornada.

Por su parte, la directora xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, agradeció también la disponibilidad de la CEC, por “su implicación todas aquellas iniciativas de apoyo al tejido empresarial”. “Este tercer plan de rescate y, a diferencia de los anteriores, está destinado a aminorar la deuda de las empresas”, aclaró la directora xeral, quien explicó que está especialmente dirigido a autónomos y pymes, quienes componen la mayoría del tejido empresarial gallego.

La convocatoria, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 14 de julio, está dividida en tres programas

  • 150 millones de euros para autónomos y profesionales que tributen por módulos.
  • 50 millones para autónomos individuales con hasta 10 trabajadores y empresas de hasta 25 trabajadores con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros.
  • 34 millones para trabajadores autónomos y empresas con más de 10 trabajadores y con un volumen de facturación de más de 2 millones de euros, así como las empresas de más de 25 trabajadores.

Por su parte, la secretaria general, Marina Graña ha aprovechado la ocasión para poner a disposición de las empresas y asociados los servicios de asesoramiento de la CEC, para solventar las dudas que puedan surgir sobre esta y otras convocatorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.