Antonio Fontenla destaca el reconocimiento de los premios PEL a la innovación, el talento y la responsabilidad social de las empresas de la provincia

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña y también presidente del jurado de los PEL, Antonio Fontenla, destacó en su intervención en el acto de entrega, el reconocimiento a la “innovación, esfuerzo y la responsabilidad social ” de las empresas de la provincia que supone la concesión de estos galardones con los que la Deputación da Coruña distingue cada año a las mejores empresas,  iniciativas de asociaciones empresariales y ayuntamientos en materia de empleo y apuesta por el desarrollo económico.

El presidente de la CEC, agradeció en nombre del jurado la labor que las empresas están desempeñando “por la sociedad de la provincia, como motor de desarrollo, generando puestos de trabajo, modernizando el tejido empresarial y desde 2020 ayudando también a paliar los efectos negativos de la crisis generada por la Covid-19”.

En la IV edición de los premios PEL fueron premiadas la empresa Albarari S.L. de Oleiros en la categoría de “mellor iniciativa empresarial nova” y Galchimia, como “mellor iniciativa empresarial consolidada”.  Asimismo, como novedad este año, se ha creado la categoría “iniciativa innovadora de loita contra a Covid-19” en la que resultó ganadora la startup coruñés BionixSupplychain Technologies por crear en tiempo récord un respirador artificial de bajo coste. Igualmente, resultaron galardonados el Ayuntamiento de Brión, en el apartado de “concello promotor do emprego de calidade”; el Clúster Tecnológico Empresarial das Ciencias da Vida (BIOGA) que recibió el premio a la “mejor asociación empresarial de la provincia” y la periodista Sonia Vizoso como “mellor comunicadora en materia de Emprego, Industria e Economía”.

Por su parte, el presidente de Diputación, Valentín González Formoso, destacó la gran calidad de las 74 candidaturas que este año concurrieron al certamen, lo que, en su opinión “es una excelente muestra del enorme potencial que tiene la provincia de La Coruña para continuar innovando, apostando por el talento de nuestra gente y liderando la creación de proyectos empresariales de éxito”.

Cada uno de los galardonados recibió un trofeo de la olería Buño, un diploma acreditativo y un premio en metálico de 15.000 euros, en un acto que tuvo lugar en Oleiros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.