Pilar Budí recibe el premio Manuel Laguna de CONAIF en su edición de 2021

La directora general de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), Pilar Budí, ha recibido el premio Manuel Laguna de CONAIF, edición 2021, en un acto enmarcado dentro de la 31ª edición del congreso de CONAIF, que tuvo lugar en Burgos los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre.

CONAIF ha valorado a la hora de conceder su máximo galardón la especial dedicación de la premiada a la mejora del sector de la climatización en el que miles de empresas instaladoras de toda España trabajan, su gran disposición a la colaboración con las organizaciones de instaladores y, como hecho destacado de esta edición, se ha tenido en cuenta el lado humano como mérito adicional para otorgarlo. En opinión de CONAIF, Pilar Budí aúna en su persona no solo grandes cualidades profesionales sino también humanas que, a lo largo de su extensa trayectoria profesional en AFEC, han impregnado la relación con los representantes de CONAIF y sus asociaciones de instaladores.

Al ser preguntada por lo que este premio representa para ella, se ha expresado de esta manera: “Recibir el premio Manuel Laguna tiene para mí un doble valor, ya que, por una parte, me siento muy orgullosa de que una entidad como CONAIF haya pensado en mi para otorgarme su distinción más emblemática, más aún teniendo en cuenta que mi padre recibió este premio, allá por el año 1999, por lo que la emoción es aún mayor. Por eso, mi agradecimiento a todos los que forman parte de CONAIF, a su Junta Directiva y a su presidente, Francisco Alonso.

 

Por otra parte, el hecho de recibir este galardón es también una gran satisfacción para AFEC. La colaboración entre instaladores y fabricantes es fundamental para ser más fuertes y defender mejor los intereses de ambos colectivos. En ese sentido, CONAIF nos lo ha puesto siempre muy fácil, ya que la calidad humana y profesional de su equipo, dirigido por Ana Mª García, han contribuido a ello”.

Pilar Budí es madrileña y forma parte de una saga familiar de fuerte vinculación con CONAIF. Su padre, el recordado Rafael Budí Dupuy, recibió este mismo premio en 1.999 por idénticos méritos.

Licenciada en Filosofía y Letras, sección de Psicología y postgrado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte de la asociación de fabricantes desde los inicios: “Me incorporé a AFEC en el año de su fundación, a finales de 1977. Por aquel entonces, la sede de AFEC estaba en un estudio jurídico y durante algunos años estuve trabajando más para el estudio jurídico que para la asociación, pero allá por el año 1995 volví de lleno a AFEC y, en 1998, pasé a ser Adjunta a Dirección. Desde hace 7 años desempeño el cargo de Directora General y Secretaria General”.

En la actualidad, además de sus responsabilidades dentro de AFEC, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de EUROVENT.

De su trayectoria profesional destaca como hito cronológico el año 2020 “en el que todos, de alguna manera, nos hemos tenido que reinventar”, afirma. Y añade: “En el sector de la climatización hemos demostrado que somos esenciales y que contribuimos al bienestar y confort de las personas, a la vez que cuidamos el medio ambiente. En esa labor ha sido un auténtico placer el colaborar y hacer acciones conjuntas con CONAIF, y agradezco a mi Junta Directiva y a mi presidente, Luis Mena, que siempre hayan apoyado y fomentado ese tipo de actuaciones”.

Máxima distinción de CONAIF

El premio “Manuel Laguna”, instituido en 1997, es la máxima distinción de CONAIF. Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y el desarrollo de éste.

Madrid, 11 de octubre de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.