La CEC activa un servicio de asesoramiento para impulsar la elaboración e implantación de planes de igualdad y protocolos frente al acoso en las empresas coruñesas

La Confederación de Empresarios de La Coruña activará a partir del próximo mes de noviembre un servicio propio de asesoramiento para impulsar la implantación de medidas y planes de igualdad y protocolos frente al acoso en las empresas coruñesas. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, en el transcurso de la jornada “A igualdade, un activo para a empresa. Edición II”, en la cual se han expuesto medidas implantadas en distintas empresas, de distintos tamaños y sectores productivos, así como de las que sería necesario adoptar para fomentar la igualdad y reducir la brecha salarial y de género.

Antonio Fontenla, señaló al respecto que “se trata de un paso más en nuestro compromiso con la igualdad, porque, independientemente de las obligaciones legales o normativas, la implantación de medidas que conlleven alcanzar la equiparación de mujeres y hombres en el ámbito empresarial y laboral es de justicia”. En este sentido, el presidente de la CEC recordó que lo hacemos en un momento en el que hemos iniciado un proceso de recuperación tras una pandemia en la que la destrucción de empleo ha afectado especialmente a sectores en los que las mujeres tenían una mayor presencia laboral. Avanzar en la recuperación, debe ser un también un avance en equiparación, tarea con la que estamos profundamente comprometidos en la Confederación”.

También agradeció Antonio Fontenla el apoyo dado hasta ahora por la Xunta de Galicia y en particular por la Consellería de Emprego e Igualdade, para el desarrollo de las tareas de asesoramiento en esta materia a través de Gabinete de Igualdad de la CEC.

Por su parte, la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, destacó el enfoque que la Confederación ha dado a la jornada “al incidir en los beneficios que reporta la implantación de estas medidas para reducir la brecha salarial y lograr la equiparación laboral” y añadió que “ante todo, es una cuestión de justicia social, ya que la igualdad es un concepto que se extiende a la sociedad y es la única forma de que ésta prospere”. En este sentido resaltó que la implicación de las administraciones “es esencial” para que se produzcan los cambios y que “en la Xunta de Galicia estamos plenamente comprometidos tal y como demuestra el hecho de unir en unamisma consellería Emprego e Igualdade en un momento en que la afección de la pandemia en sectores labores más feminizados ha sido mayor”.

MAS INFORMACION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.