NdP. ISTA presentará SOPHIA en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021

ISTA presentará SOPHIA en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021

  • Del 16 al 19 de noviembre, la compañía estará presente en el stand B601 de la feria, donde el visitante podrá descubrir las ventajas de esta herramienta distribuida por ISTA.
  • SOPHIA es un módulo inteligente para salas de calderas, que permite optimizar el rendimiento energético, logrando ahorros de hasta el 30%.

Madrid, 11 de noviembre de 2021 – Del 16 al 19 de noviembre, ISTA presentará a los profesionales SOPHIA, su nuevo módulo inteligente para salas de calderas, en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021. Este evento es una de las citas de referencia en el sector de la calefacción, el aire acondicionado, la fontanería y el frío industrial en España, ya que ha llegado a convertirse en los últimos años en un importante punto de encuentro de las principales empresas del sector a nivel mundial, con un 20% de asistentes de otras nacionalidades.

Para esta cita, ISTA contará con stand propio (6B01), donde los profesionales de la compañía darán a conocer las ventajas de este módulo para salas de calderas, con el que se puede llegar a ahorrar hasta el 30% del consumo de energía.

“Participar en C&R es una excelente oportunidad para dar a conocer al sector esta sencilla herramienta con la que mejorar el control del gasto energético en calefacción”, afirma Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ISTA. “No podemos obviar que nos encontramos en un momento único. La eficiencia energética se ha convertido en un objetivo necesario, y no solo porque sea un mandato que llega desde Europa, el precio de la energía ha hecho imprescindible que optimicemos los recursos disponibles y SOPHIA es la herramienta idónea para lograrlo, reduciendo la factura hasta en un 30%”, explica.

De un tamaño reducido y sencillo de instalar, SOPHIA es un dispositivo que controla las 24 horas del funcionamiento de la caldera en base a la demanda de calefacción de las viviendas.

Entre sus ventajas también cabe destacar su funcionamiento silencioso y sin ruidos molestos, la incorporación de alarmas para la detección de fugas u otras incidencias, y el control del tratamiento antilegionela, que sube automáticamente la temperatura del circuito del agua ante cualquier indicio de existencia de la bacteria.

Además, su instalación no requiere de una inversión inicial y proporciona ahorros a las viviendas sin que los vecinos tengan que realizar ningún desembolso inicial.

“Conocer nuestro consumo es clave para comenzar a ahorrar. Este dispositivo es un complemento a los dispositivos de monitorización de consumos individuales, que las comunidades de vecinos con calefacción central deben instalar en los próximos meses para cumplir con la normativa”, asegura Larrinaga.

ISTA estará presentando esta interesante novedad hasta el día 19 en el stand 6B01 de C&R en IFEMA y hasta el 3 de diciembre de forma virtual a través de C&R Live Connect, la plataforma virtual para las empresas presentes en el salón, que permite el intercambio de información y experiencias profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.