Junkers Bosch apuesta por las bombas de calor como la solución renovable más completa y eficiente

Junkers Bosch apuesta por las bombas de calor como la solución renovable más completa y eficiente

  • Según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”, más del 60% de los españoles desconoce que las bombas de calor aire-agua por aerotermia son equipos altamente eficientes y suponen un notable ahorro energético.
  • Tras ser informados de los beneficios que ofrece la aerotermia, 2 de cada 3 hogares españoles afirman que escogerían la bomba de calor para climatizar su hogar. 
  • El informe también recoge que el confort de la familia, el consumo y la eficiencia energética de los equipos son los tres aspectos más importantes a la hora de elegir un sistema de calefacción y climatización. 

Madrid, 02 de diciembre de 2021. Hoy en día, cada vez son más los consumidores que están concienciados con el planeta y buscan tecnologías eficientes y limpias para sus hogares. Y es que las marcas sostenibles son mejor acogidas por el consumidor de hoy, que, preocupado por el medio ambiente, busca además una alta eficiencia y un elevado nivel de confort.

Consciente de ello, Junkers Bosch trabaja continuamente por ofrecer soluciones que permitan disponer de calefacción, climatización y agua caliente en el hogar de la forma más eficiente posible, ya que casi el 65% de la energía que se consume está destinada a cubrir estas demandas, y concienciar así de la necesidad de adquirir unos hábitos de consumo sostenibles para reducir la huella medioambiental.

Sin embargo, según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid” realizado por Junkers Bosch, más del 60% de los españoles desconoce que las bombas de calor aire-agua son equipos altamente eficientes y suponen un notable ahorro energético y que la aerotermia con bomba de calor es uno de los equipos más completos al suministrar climatización frío-calor y agua caliente sanitaria, todo ello en un solo producto.

Para más del 50% de los hogares encuestados el consumo, el confort de la familia y la eficiencia energética de los equipos son en este orden los tres aspectos más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir un sistema de calefacción y climatización. Teniendo en cuenta esto, Junkers Bosch lleva años apostando por la aerotermia con bombas de calor aire-agua como la solución renovable más completa y eficiente para el hogar, ya que, al extraer energía del aire exterior, permiten alcanzar un alto grado de confort de manera gratuita, natural, además de proteger el medio ambiente.

Así, la gama Supraeco de Junkers Bosch cuenta con dos modelos de bomba de calor aire-agua, Supraeco Hydro y Supraeco Frigo, con el fin de ajustarse a las necesidades requeridas en el hogar en cuanto a frío, calor y agua caliente sanitaria. Una gama que cuenta con unos niveles sonoros reducidos y destaca por ofrecer una calificación energética de hasta A+++ en calefacción, además de llevar la conectividad incorporada como estándar.

Son ya muchos los edificios de obra nueva que gracias al Código Técnico de la Edificación (CTE) incorporan bombas de calor aire-agua como sistema integral, o en zonas sin necesidades de climatización para cubrir únicamente el agua caliente. Y es que, el estudio también muestra cómo 2 de cada 3 hogares españoles escogerían la bomba de calor para climatizar su hogar tras ser informados de cómo la aerotermia puede suponer un ahorro energético real y de las características que hacen de ella la solución perfecta para lograr el mayor confort en cualquier vivienda.

A la hora de seleccionar la potencia de la bomba de calor, hay que tener claro si esta tiene que cubrir el 100% de la demanda de la instalación si se prevé algún otro sistema para los picos de demanda.  A mayor potencia de bomba de calor instalada, mayor inversión inicial se necesitará para la instalación, pero menores serán los costes de consumo de calefacción anuales. A su vez, cada vez son más las reformas que incorporan la bomba de calor para reformas de viviendas individuales, del mismo modo que cada vez son más las viviendas que incorporan sistemas híbridos combinando generadores de calor tradicionales de combustibles fósiles con sistemas de fuentes de energía renovable como la aerotermia, en ese caso el coste inicial de la instalación será menor y habrá menores tiempos de amortización por el hecho de aprovechar elementos de la instalación existente.

Con todo ello, la marca pone de manifiesto su apuesta por una solución que garantiza confort, eficiencia energética y ahorro en el hogar. Para conocer más información sobre aerotermia y bombas de calor Junkers Bosch, así como sus promociones, acceda a la web www.junkers.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.