AGASCA COMUNICA: REGISTRO VOLUNTARIO DE EMPRESAS Y AUTONOMOS DE FONTANERIA

El Decreto que crea y regula en Galicia este Registro y el Registro de instalaciones de fontanería, por el que tanto hemos luchado desde nuestra Federación Gallega FEGAFON, como ya hemos comunicado anteriormente a los asociados en circulares, ha sido publicado el pasado 11 de Octubre en el DOG, entrando en vigor el día 2 del mes de Noviembre (Decreto 133/2021).
Con este Decreto estamos pretendiendo paliar parcialmente la grave problemática generada con la desregulación que se hizo en su momento de la fontanería evitando o reduciendo la actuación de falsos profesionales en dichas actividades así como los problemas de seguridad y salud y patrimoniales derivados hacia los ciudadanos. Asimismo, con la campaña de difusión que vamos a promover conseguiremos que un alto porcentaje de las intervenciones en esta materia sean realizadas por verdaderos profesionales y mayoritariamente por asociados nuestros, reduciendo así la economía sumergida.
Los procedimientos creados en la sede electrónica de la Xunta de Galicia son el IN616A (EMPRESAS Y AUTONOMOS) y el IN616B (INSTALACIONES). Las tasas a aplicar en ambos casos son 10,26 €.
Desde AGASCA estamos procediendo a realizar el tramite de inscripción a aquellos asociados que lo deseen,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.