Especialización Inteligente de Galicia – RIS3

La Especialización Inteligente de Galicia – RIS3 es la estrategia global de Galicia para mejorar la competitividad, el crecimiento económico y el empleo sostenible y de calidad a través de la innovación.

En noviembre de 2013, el Consejo de la Xunta aprobó la RIS3 Galicia 2014-2020 como la estrategia integral de innovación de Galicia, en la que se establecían las prioridades de inversión en I+D+i de la Xunta de Galicia para ese período.

Esta hoja de ruta de las políticas de innovación de nuestra comunidad fue fruto de la exigencia de la Comisión Europea a todas las regiones europeas de definir sus prioridades de gasto en I+D+i para este período y de un proceso participativo en el que intervinieron los principales agentes del Sistema Gallego de Innovación coordinados por la Agencia Gallega de Innovación.

La RIS3 Galicia 2021-2027, además de ser un requisito para acceder a los fondos estructurales europeos, será la estrategia integral para articular todas las actuaciones de la I+D+i en Galicia (futuro Plan de Innovación de Galicia). También incorporará los grandes objetivos 21-27 de la Unión Europea: una nueva política industrial marcada por la Sostenibilidad, por el Pacto Verde Europeo y por la Transformación Digital.

Las grandes metas de la RIS3 Galicia 2021-2027 a través de la especialización en I+D+i son: evolucionar el modelo productivo, ganar competitividad y crecer de forma sostenible en el tiempo, generar empleo de calidad y contribuir a dar respuesta a los grandes retos y necesidades de la sociedad.

La RIS3 Galicia es el vector conductor de la transformación del modelo productivo en el marco de las nuevas prioridades, tanto nacionales como europeas, con las que es preciso estar alineados.

Más información disponible en la página web de la RIS3 Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.