El Consejo ha adoptado hoy sus posiciones de negociación (enfoques generales) sobre dos propuestas legislativas que abordan los aspectos energéticos de la transición climática de la UE en el marco del paquete «Fit for 55″: la directiva sobre energías renovables y la directiva sobre eficiencia energética. Los acuerdos allanan el camino para que el Consejo inicie negociaciones con el Parlamento Europeo.
“El acuerdo de los estados miembros sobre estas dos propuestas marca un gran paso adelante en la lucha contra el calentamiento global. Descarbonizar nuestros sistemas energéticos a través de un despliegue masivo de energías renovables y esfuerzos significativos en el ahorro de energía es esencial para lograr nuestros objetivos climáticos. también ayúdanos a reducir nuestra dependencia energética de Rusia, en el contexto de la guerra en Ucrania».
Agnès Pannier-Runacher, ministra francesa para la transición energética
La producción y el uso de energía representan el 75 % de las emisiones de la UE y los objetivos más ambiciosos acordados hoy serán una contribución significativa para cumplir el objetivo general de la UE de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % para 2030 en comparación con los niveles de 1990.
|