Los Estados miembros acordaron hoy un mandato para negociar con el Parlamento Europeo la propuesta de Reglamento sobre el programa de conectividad segura de la Unión para el período 2023-2027.
“Las crisis que atravesamos demuestran cada día la necesidad esencial de infraestructuras de comunicación espacial eficientes, competitivas y soberanas. Europa continúa con sus iniciativas para permitir la aparición de constelaciones de conectividad”.
Bruno Le Maire, ministro de Asuntos Económicos, Finanzas y Soberanía Digital e Industrial
El objetivo del programa es establecer un sistema de conectividad espacial seguro y soberano para la prestación de servicios de comunicaciones por satélite (‘satcom’). Su objetivo es proporcionar servicios gubernamentales y comerciales para la protección de infraestructuras críticas, vigilancia y apoyo a la acción exterior o gestión de crisis, ayudando así a mejorar la resiliencia de la UE.
Este programa de conectividad segura también tiene como objetivo fortalecer la competitividad de los servicios de comunicación por satélite de la UE a través de un proyecto innovador que involucra a varias partes interesadas para garantizar que los avances tecnológicos y su uso gubernamental sean un motor de innovación y una comercialización más amplia en la Unión.
|