Los Estados miembros acordaron hoy un mandato para las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de reglamento sobre la seguridad general de los productos (GPSR).
Un número cada vez mayor de consumidores compra bienes y productos en línea, una tendencia que se vio reforzada por la pandemia de Covid-19. Para mantenerse al día con los desafíos relacionados con esta tendencia, la propuesta GPSR moderniza las reglas para los mercados en línea y las actualiza para los negocios en línea. Las normas revisadas para la seguridad general de los productos tienen por objeto garantizar que los productos de la era digital cumplan las normas de seguridad europeas .
«Los productos vendidos en la Unión Europea, en línea o fuera de línea, deben ser seguros. A la luz de los avances tecnológicos y la creciente digitalización de nuestra economía, es importante que revisemos las normas actuales de seguridad de los productos».
Jaroslav Zajíček, representante permanente adjunto de la República Checa
La propuesta GPSR transforma la directiva general de seguridad de los productos de 2001 en un reglamento, ya que la directiva ya no era adecuada para abordar los desafíos digitales y tecnológicos actuales. La transformación de la directiva en un reglamento garantizará un marco legal sólido para garantizar que los productos sean seguros y cumplan con los estándares europeos.
|