Los estados miembros de la UE adoptaron hoy formalmente un Reglamento del Consejo sobre una intervención de emergencia para hacer frente a los altos precios de la energía.
El reglamento introduce medidas comunes para reducir la demanda de electricidad y para recaudar y redistribuir los ingresos excedentes del sector energético a los hogares y las pequeñas y medianas empresas.
«Hoy, la UE dio un paso importante para frenar los altos precios de la energía para los ciudadanos y las empresas, pero definitivamente no será el último. Los ministros de energía de la UE están comprometidos a trabajar en nuevas medidas que la Comisión planea proponer. Es necesario abordar la raíz. causas de la crisis actual y también ayudar a la industria de la UE. La Presidencia está preparada para trabajar sin descanso en todas las soluciones posibles».
Jozef Síkela, ministro checo de industria y comercio
La adopción del reglamento por procedimiento escrito sigue a un acuerdo político alcanzado por los ministros de energía de la UE en el Consejo de Energía extraordinario del 30 de septiembre de 2022.
|