NP_Bosch Termotecnia apuesta por dispositivos eficientes y conectados para hacer frente a la crisis energética

En el Día Mundial del Ahorro de Energía,

Bosch Termotecnia apuesta por dispositivos eficientes y conectados para hacer frente a la crisis energética

  • La marca pretende concienciar a los usuarios de la importancia de contar con equipos innovadores y eficientes que permitan conseguir un mayor ahorro energético y un ahorro económico al mismo tiempo.   

Madrid, 21 de octubre de 2022. Quedan pocas semanas para que empiece la temporada de uso de la calefacción, y España se prepara para el inverno más caro de la historia en cuestión de energía. La guerra en Ucrania y el conflicto abierto con Rusia, el principal proveedor europeo hasta el año pasado, han disparado la incertidumbre sobre el suministro de gas provocando que todos los países europeos hagan acopio en estos días para pasar los meses de frío y establezcan medidas que eviten una subida excesiva del precio de la energía.

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el nuevo Plan Más Seguridad Energética (+SE) para reforzar la protección de los ciudadanos frente a la subida de precios en el marco del compromiso europeo de ahorro energético. Una iniciativa que busca reducir el consumo de gas este invierno entre un 5,1% y un 13,5%, a la vez que pretende reducir los precios del gas y la electricidad, mejorar la autonomía energética, aumentar la competitividad de la economía y elevar las exportaciones energéticas.

Entre otras medidas, se ampliará la cobertura del bono social eléctrico y el bono social térmico, aumentando el volumen de población protegida y se reducirá la factura de 1,6 millones de hogares con calderas comunitarias con vistas al próximo invierno. Respecto a las familias, este plan quiere fomentar el autoconsumo, los repartidores de costes en calefacciones centralizadas o la instalación de contadores inteligentes de gas natural y concederá beneficios fiscales a aquellos hogares que inviertan en transición energética y apuesten por implantar sistemas de climatización renovable. Además, incluye una nueva línea de financiación del ICO para pymes o más información en la factura de cara a incentivar el ahorro.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía que se celebra cada 21 de octubre, y consciente de que una gran parte de la energía que se consume tantos en los hogares como en los edificios comerciales proviene de los sistemas de calefacción y climatización, Bosch Termotecnia quiere concienciar de la necesidad de apostar por soluciones que reduzcan el consumo energético.

Soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos tanto en el hogar como en edificios comerciales e industriales con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx, o con tecnologías renovables, como son los sistemas de energía solar térmica, y bombas de calor aire-agua para climatización, preparación de agua caliente sanitaria, o la producción de calor para procesos industriales.

En este sentido, la marca anima a los hogares y edificios del sector terciario a contar con equipos eficientes y conectados que favorezcan el ahorro energético para acogerse a los planes energéticos actuales aprobados por el gobierno y poder sumarse a estas ayudas.

Con todo ello, y como marca líder en la fabricación y comercialización de productos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, Bosch Termotecnia muestra su compromiso con ofrecer el mayor confort al consumidor manteniendo siempre presente la conectividad y la eficiencia para permitirles obtener un mayor ahorro energético de forma que la factura energética no sea demasiado elevada durante este invierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.