Ayer comenzó la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo 

Este año se despide la campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas” enfocada a reducir la incidencia de los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo (TME), una campaña que, después de 25 meses, ha logrado su principal objetivo: dar a conocer a las empresas la necesidad intervenir sobre los riesgos que pueden originar en la plantilla lesiones y daños sobre el sistema osteomuscular y sus estructuras asociadas (huesos, músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos). Estos trastornos afectan a millones de personas en Europa y repercuten negativamente en las empresas, generando pérdidas de productividad y costes sociales y laborales muy elevados.

En estas fechas, coincidiendo con la Semana Europea de SST, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) impulsa la realización de actividades que promuevan la prevención frente a los TME en todos los países de Europa. En España, la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (RESST) lidera la celebración de esta semana de sensibilización con el propósito de concienciar a todas las partes sobre la importancia de abordar los factores que hacen que, en nuestro país,  los TME sean la principal causa de incapacidad temporal y permanente, por encima de cualquier otro tipo de dolencia. Con este objetivo la RESST ha diseñado un programa de actividades al que invita a participar a todas las personas trabajadoras, empresarias, prevencionistas, jóvenes, representantes de organizaciones sindicales y empresariales, estudiantes y docentes, a quienes se destina el contenido de las más de 30 actividades.

Puedes consultar el programa completo de actividades en la agenda online que se actualiza en tiempo real: http://run.gob.es/semanaeuropea-2022

En dicha agenda, figuran las dos jornadas que que ya anunciamos en esta página que organiza la CEC sobre riesgos ergonómicos. Aún te puedes inscribir en la segunda  (+ info).

Te invitamos a que sigas todos los eventos de la Semana Europea SST en España y, también, te animamos a compartir los contenidos en redes sociales con las etiquetas: #RESST#SemanaEuropeaRESST y #EUhealthyworkplaces; con ello contribuirás a que la campaña de sensibilización “Trabajos saludables: relajemos las cargas” llegue a un mayor número de personas interesadas.

Para más información y recursos, puedes visitar el sitio web http://www.healthy-workplaces.eu/es 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.