«Camino hacia la Década Digital»: el Consejo adopta un programa político clave para la transformación digital de la UE

● Consejo de la UE
12/08/2022 16:59 | Comunicado de prensa |

«Camino a la Década Digital»: el Consejo adopta un programa político clave para la transformación digital de la UE

El Consejo ha adoptado el programa político de 2030 «Camino hacia la Década Digital» , que garantiza que la UE alcance sus objetivos para una transformación digital en consonancia con los valores de la UE.

La decisión tiene como objetivo fortalecer el liderazgo digital de la UE mediante la promoción de políticas digitales inclusivas y sostenibles que sirvan a los ciudadanos y las empresas. Con este fin, establece los objetivos digitales concretos que la UE y sus estados miembros pretenden alcanzar para finales de la década en cuatro áreas:

  • Fortalecimiento de las habilidades digitales y la educación.
  • infraestructuras digitales seguras y sostenibles
  • transformación digital de las empresas
  • digitalización de los servicios públicos

«Hoy en día, solo la mitad de la población adulta europea tiene habilidades digitales básicas, y nuestras empresas sufren la falta de la infraestructura necesaria. Este programa garantizará que toda la economía y la sociedad puedan embarcarse en un tren de transformación digital bien dirigido. Habilidades digitales y una infraestructura mejorada son esenciales para la prosperidad, la seguridad y la resiliencia de nuestra sociedad».
Ivan Bartoš, Viceprimer Ministro checo de Digitalización y Ministro de Desarrollo Regional

El programa político introduce una forma novedosa de gobernanza basada en la cooperación entre los Estados miembros y la Comisión para garantizar que la Unión alcance sus ambiciones de forma conjunta. La iniciativa permitirá a los países de la UE trabajar en estrecha colaboración y aunar recursos para avanzar en las capacidades y tecnologías digitales que los estados miembros individuales no podrían alcanzar por sí solos. El objetivo final es lograr una transformación digital que empodere a ciudadanos y empresas, en consonancia con los valores de la UE.

Lee mas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.