Jornada PRL | Agentes químicos en el lugar de trabajo

JORNADA PRL

PROTECCIÓN FRENTE A LA EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS EN EL ÁMBITO LABORAL

Debido a la reciente publicación de la segunda revisión de la Guía Técnica del INSST del Real Decreto 374/2001, sobre protección de los trabajadores frente a la exposición a agentes químicos, urge poner el foco, en la necesidad de realizar una buena identificación de los riesgos y una evaluación con los nuevos informes de evaluación por estimación de la exposición a contaminantes químicos (Anexo A norma UNE 689:2019) en los centros de trabajo.

Es por ello que la CEC y QUIRONPREVENCION organizan esta jornada debate, con el objetivo de revisar el marco legal actual y poner en común los aspectos técnicos y las prácticas de gestión frente la exposición de agentes químicos, de nuestro tejido empresarial.

Tendrá lugar el próximo 27 de enero en la sede de la CEG en Santiago de Compostela. La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción.

Programa

10:00    Presentación

              María Botana, Asesora PRL y RSC de la CEC
              José Manuel Varela, Director en Santiago de QUIRONPREVENCION10:15    La protección frente al riesgo químico

Eva Fernández, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, A Coruña

10:45    Situación actual frente al riesgo químico en Galicia.

Lucía Ferrón, Jefa sección higiene industrial ISSGA

11:30    Pausa café

12:00    Evaluación de agentes químicos: cambios de la Norma UNE 689:2019

Javier Truchado, Experto en higiene de QuironPrevención

12:45    Retos de empresa frente a los contaminantes químicos:  Buenas prácticas en la gestión de agentes químicos.

Aitor Puente, Director ARIGAL

Miguel Sánchez-Campos, Asesor jurídico FEGAES

14:00    Cierre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.