Encuentro del “Corredor Atlántico del Noroeste”

Santiago de Compostela acogió el 27 de enero un gran acto destinado a reivindicar el impulso del Corredor Atlántico del noroeste. Ese foro estuvo liderazgo por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y contó con la participación del empresariado, los puertos y las plataformas logísticas de las tres comunidades.

Con este encuentro, Galicia, Castilla y León y Asturias dan un paso más para reforzar la alianza estratégica constituida en 2017 y que permitió corregir el error histórico que suponía dejar el noroeste peninsular al margen del trazado de los corredores europeos de transporte de mercancías.

En este momento, las tres comunidades consideran imprescindible aprovechar la oportunidad única del refuerzo de los presupuestos de la UE con el fin de paliar los efectos derivados del covid-19 con la creación extraordinaria de los fondos Next Generation UE para impulsar la remodelación global de la red ferroviaria del noroeste que está incluida en el trazado del Corredor Atlántico, además de los ya previstos recursos del mecanismo Conectar Europa, que en el programa 2021-2027 está dotado con 25.800 M€ para el sector del transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.