El Consejo ha establecido sus prioridades para el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), centrándose en impulsar la transición hacia un sistema alimentario sostenible y lograr la seguridad alimentaria para todos.
En las conclusiones aprobadas en el Consejo de Agricultura y Pesca, los ministros reafirman el firme compromiso de la UE para responder a la crisis alimentaria mundial e instan a la FAO a intensificar sus esfuerzos para monitorear y abordar el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania en la seguridad alimentaria, particularmente en los países más vulnerables.
«La transición a un sistema alimentario sostenible que brinde resiliencia frente a las crisis y garantice la seguridad alimentaria para todos es clave para abordar los desafíos globales de hoy. La FAO tiene un papel vital que desempeñar para lograr esto. La UE y sus estados miembros están listos para fortalecer su cooperación con la FAO y continuar trabajando con otros miembros de la FAO para garantizar una acción efectiva».
Peter Kullgren, ministro sueco de Asuntos Rurales
|