OCDE: El largo y duro camino hacia la igualdad de género

Integración de la igualdad de género

Ha habido avances en la formulación de políticas de igualdad de género en los últimos años, pero las mujeres de todo el mundo aún enfrentan estereotipos de género profundamente arraigados y barreras que limitan el crecimiento personal, el desarrollo profesional y el acceso a puestos de liderazgo en cada etapa de su vida.

Una mejor representación de las mujeres en roles de liderazgo en los sectores público y privado es un camino fundamental, no solo para la inclusión sino porque aumenta la confianza y la eficacia en las instituciones públicas y mejora la dinámica y la gobernanza corporativa.

La recopilación de datos desglosados ​​por género es otra necesidad urgente. El informe más reciente muestra que el ODS 5 sufre uno de los mayores déficits de datos entre todos los ODS, con solo el 48 % de los datos necesarios para monitorear las metas del ODS 5 actualmente disponibles.

Además, el uso sistemático de capacidades administrativas apropiadas y herramientas de gobernanza es necesario en cada paso del camino: para implementar medidas favorables a la familia y el equilibrio entre la vida laboral y personal, combatir los estereotipos de género y la desinformación, conquistar todas las formas de trabajo no remunerado y erradicar todas las formas de la violencia de género.

Explore el trabajo de la OCDE sobre género

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.