Unas noticias recientemente publicadas en Cuadernos de Comunicación, Climatización y Confort y Cuadernos de Material Eléctrico se refieren a esta forma de actuar de ciertos delincuentes que haciéndose pasar por instaladores persiguen acceder a viviendas ocupadas principalmente por personas mayores. Con la excusa de una promoción o arreglar un problema técnico consiguen determinada información de los propietarios o inquilinos llegando a pactar con estos una futura visita al domicilio con el fin de realizar los actos delictivos.
Esto es una forma de actuar de la que ya hemos advertido desde estas páginas en alguna ocasión, recomendando que no atiendan a nadie con el que no hayan previamente contactado ustedes y mucho menos les faciliten datos y les abran las puertas de su casa.
Es por lo anterior por lo que desde nuestra Asociación brindamos a los ciudadanos de nuestra provincia la posibilidad de que cuando tengan problemas en sus instalaciones se dirijan a nosotros que les facilitaremos el contacto con un auténtico profesional, asociado nuestro, evitando situaciones no deseadas.
Asimismo si detectan alguna cuestión en este sentido deben de ponerlo en conocimiento de la Policia Nacional.