Nuestra Asociación desde siempre , hace 40 años en 2018, ha estado comprometida con la calidad de servicio de sus empresas y autónomos asociados y con el cumplimiento por parte de todos ellos de los requisitos exigidos en la reglamentación vigente para el ejercicio de nuestras actividades. Con un objetivo principal: Salvaguardar la seguridad y salud y el patrimonio de los usuarios de las instalaciones, potenciar el ahorro y la eficiencia energética y cuidar el medio ambiente.
Cuando una instalación no se diseña y ejecuta adecuadamente, se mantiene de forma insuficiente o se usa incorrectamente va a dar lugar, la mayoría de las veces, a problemas de seguridad y salud y exceso de consumo para los usuarios de dicha instalación.
La utilización de personas no autorizadas o habilitadas por la administración autonómica para la realización de las instalaciones y/o mantenimientos o que no actúan en el ámbito de una empresa debidamente registrada, puede además acabar siendo una grave carga económica, en su caso, para los titulares y usuarios de dichas instalaciones. Si a lo anterior le sumamos la picaresca de algunos y la falta de escrúpulos de otros que pululan por nuestro mercado, o la falta de regulación de las empresas de fontanería, más difícil lo tenemos a la hora de elegir.