XXVIII CONGRESO DE NUESTRA CONFEDERACION CONAIF

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge este año 2017 la 28 edición del Congreso de CONAIF. Está preparado un interesante programa de ponencias que va a abordar las novedades más relevantes para el instalador en las áreas del gas, la climatización y la refrigeración. También cuenta con una parte de «coaching» que ayuda a potenciar el rendimiento de las personas en las empresas y a ser proactivas… Leer más

 

El 11 Congreso Internacional de Bioenergía destaca en el amplio programa de jornadas, visitas y actividades de EXPOBIOMASA 2017

 

LA CITA 4.0 DE LOS AMANTES DE LA BIOENERGIA

Una clara apuesta de AVEBIOM por traer al sector toda la innovación disponible en el mercado, que facilitará el trabajo de miles de profesionales los próximos años haciendo que su trabajo sea una verdadera oportunidad de negocio en un sector que factura ya en España 3.700 millones de euros.

La nueva certificación en la instalación de biomasa, la expansión de las redes de calor distribuido, las claves de implantación de los Servicios Energéticos, la compra venta de biomasa forestal, la certificación ENplus, las expectativas del biogás, el control de emisiones en calderas de biomasa, la certificación de biocombustibles mediterráneos, el negocio de la biomasa en México, el uso energético de biomasa en proyectos africanos, la rehabilitación energética, la regeneración urbana, la eficiencia energética y descarbonización de los edificios,… son los principales temas de las jornadas previstas en el programa paralelo de EXPOBIOMASA 2017.

El CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOENERGÍA (CIB), que se ha convertido tras 11 ediciones, las mismas que viene celebrándose la feria, en el referente tecnológico de sector a nivel nacional contará en esta edición con ponentes totalmente implicados en la digitalización de sus empresas, que son a su vez pioneras, porque entienden que la sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, económicos y sostenibles.

La digitalización, automatización, materiales avanzados, conectividad, tiempo real… son términos que la Industria 4.0 está adoptando para satisfacer a su cliente. Al igual que lo son, de forma más específica para el sector de la bioenergía, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes así como su integración en la gestión energética.

Los líderes 4.0 del sector estarán presentes en el 11 CIB abriendo nuevas expectativas al sector, y mostrarnos al resto de profesionales cómo es: la transformación digital de Palazzetti, la experiencia en Industria 4.0 de la fábrica de pellet Biomasa Forestal, las soluciones inteligentes para calderas industriales Innergy, el control inteligente de Redes Térmicas de Biomasa de Veolia, los métodos numéricos para mejorar la combustión de biomasa sólida que ha desarrollado Circe, el mantenimiento predictivo de Prodesa para plantas de fabricación de pellets, o el control online de calidad de pellets de madera que ha desarrollado BEA.

Sin duda, esta edición de Expobiomasa apuesta por traer al sector toda la innovación disponible en el mercado, que facilitará el trabajo de miles de profesionales los próximos años haciendo que su trabajo sea una verdadera oportunidad de negocio en un sector que factura ya en España 3.700 millones de euros.

EXPOBIOMASA 2017 afronta la recta final de inscripción de Expositores con un aumento del 30% de la superficie expositiva

A tres meses de la inauguración, EXPOBIOMASA 2017, ya cuenta con el 93% de la superficie expositiva reservada por empresas procedentes de 30 países. EXPOBIOMASA 2017 superará los 34.000m² de superficie expositiva, 8.000 más que la edición de 2015.

Los profesionales interesados ya pueden acceder a la ACREDITACIÓN PROFESIONAL ONLINE, que será gratuita hasta el 31 de agosto, a través de la web de Expobiomasa, para evitar esperas en la entrada al recinto, conseguir un plan de visitas personal además de descuentos y regalos.

Las previsiones de la entidad que organiza el evento, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, es que el número de profesionales que visitarán la feria aumente un 20% con respecto a la edición anterior, y recibir 18.000 profesionales ávidos de conocer las últimas novedades y tecnologías disponibles en el sector de la biomasa. Valladolid se volverá a situar este año durante cuatro días, y por primera vez de forma bienal, del 26 al 29 de septiembre de 2017, en el foco de la escena mundial del sector. Nueve de cada diez profesionales que visita la muestra lo hace para hacer negocios y conocer la oferta disponible, la mayor parte con un elevado perfil técnico y con poder de decisión. Por eso, ya está disponible la relación de empresas y marcas expositoras en la web, en el LISTADO DE EXPOSITORES que se actualizará periódicamente en función de las nuevas incorporaciones.

Una vez más, Valladolid ofrecerá a los profesionales que visiten EXPOBIOMASA el escenario idóneo para contactar con empresas proveedoras; encontrar soluciones, novedades y tecnología para su propio negocio o proyecto; conocer toda la oferta y reforzar las relaciones con sus clientes, así como participar en un completo programa de actividades que incluye jornadas, presentaciones técnicas, visitas a instalaciones, talleres,… y el 11 Congreso Internacional de Bioenergía.